Mantenimiento de neumáticos: Consejos de tu taller en Fuenlabrada

ruedas de coche neumáticos

Mantenimiento de neumáticos: Consejos de tu taller en Fuenlabrada

En RepuestosReyes.com queremos ayudarte a cuidar tus neumáticos con unos sencillos consejos para el mantenimiento adecuado de tus neumáticos, que te permitirán ahorrar dinero al alargar la vida útil del neumáticos y ahorra combustible. Además por supuesto y más importante, aumentar tu seguridad en carretera.

El neumático es el único elemente que nos une a la carretera por lo que es vital para nuestra seguridad que un neumático esté en perfectas condiciones, algo que no todos los conductor vigilan a la hora ponerse al volante ¿Hay algo mas importante que la seguridad de tu familia cuando se sube al coche?

Si quieres aprender cómo cuidar tus neumáticos, desde Signus, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, nos proponen consejos, extraídos de la información oficial de los principales fabricantes:

Elegir el neumático más adecuado para cada vehículo

Cada coche debe llevar los neumáticos que mejor le encajen por sus características. En caso de duda, nuestros expertos en neumáticos de Repuestos Reyes te asesorarán a elegir el que mejor te convenga en cualquiera de nuestros talleres de Fuenlabrada, Móstoles, Humanes y Coslada.

Siempre te recomendamos elegir marcas reconocidas: Al final, lo barato sale caro, de manera que esos neumáticos que se venden de fabricantes desconocidos ofrecen un precio muy bajo pero no van a tener la misma vida útil, ni prestaciones, ni seguridad.

Revisar la presión de tus neumáticos mensualmente

Se recomienda revisar la presión de los neumáticos una vez al mes y cada vez que salgamos de viajo largo. En caso de no llevar la presión recomendada en el manual de usuario del vehículo, proceder a hincharlos.

Circular con la presión adecuada evita un desgaste irregular y por lo tanto evita daños en la carcasa del neumático, aumenta su vida útil, y ahorra combustible.

Lo ideal es hacerlo cuando estén fríos (que no hayan circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad) y si se comprueba en caliente hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada.

La información sobre la presión no aparece en los neumáticos, ya que depende de cada coche, sino en el manual de usuario del vehículo, o en el lateral de la puerta del conductor, o en el interior de la tapa del depósito de carburante.

Comprobar el desgaste del neumático

Regularmente se debe revisar detenidamente el desgaste del neumático, para ver si tiene un desgaste regular, por ambos flancos y revisar la vida útil que le queda al neumático por si fuera necesario su cambio.

Para garantizar el máximo agarre y tracción, los neumáticos no deben superar el límite de 1,6 milímetros de profundidad de la “escultura”, el dibujo de la rueda. Todos los neumáticos llevan unos avisadores para saber el desgaste que lleva y cuando es necesario la sustitución.

Realizar una conducción eficiente y prudente

Conducir SUAVE, sin acelerones ni frenadas bruscas, a una velocidad adecuada, sin exceso de carga, evitando golpes, roces en bordillos y subidas a aceras (y si no queda otra lo más despacio posible). Todo ello, además de cuidar los neumáticos, cuida otros elementos importantes del coche como la suspensión, ejes, carrocería… y además, reduce el consumo del combustible.

Mover el vehículo si lleva tiempo parado

Si el coche no lo usamos durante un tiempo, es recomendable arrancarlo y moverlo un poco cada dos semanas, ya que las ruedas podrían deformarse y degradarse en poco tiempo, además también ayudamos a un correcto mantenimiento de la batería y líquidos del coche.

Proteger el vehículo de las condiciones extremas

Proteger el coche a cubierto en condiciones de mucho frío o calor, y eliminar restos de barro o sal ayuda a mantener en un buen estado los neumáticos y el coche en general

Cambiar los neumáticos cuando sea necesario

No apurar demasiado la vida útil del neumático. Un neumático desgastado es peligros para nuestra seguridad ya que puede reventar, patinar y en condiciones de lluvia es muy peligroso, además de aumentar el consumo de combustible.

Te recomienda pasar por el taller al menos una vez al año – se puede hacer coincidir con la revisión rutinaria – cuando cumplan cinco. Y habría que cambiarlos pasados los diez de su fecha de fabricación (que se indica en el propio neumático)

Cuidar las válvulas y tapones

Los tapones y las válvulas deben estar en buen estado ya que es lo único que nos garantiza la estanqueidad del aire del neumático.

Realizar el equilibrado y alineación de las ruedas

El equilibrado y alineación de las ruedas reduce el desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones, además de proteger la suspensión, dirección y transmisión del vehículo. Si notamos zonas de desgaste desigual, o que el vehículo vibra, habría que llevarlo al taller para poner a punto dichos elementos.

En cualquiera de nuestros talleres en Fuenlabrada, Móstoles, Humanes y Coslada podemos realizarlo sin problemas.

Rotar las ruedas

Las ruedas delanteras y trasera se desgastan de desigual manera, por lo que cada 12.000 kms o cada 6 meses es recomendable cambiar las ruedas delanteras por las traseras para que se desgasten por igual.

Ven a vernos y te realizamos esta tarea.

Reparar los neumáticos con un profesional

Si has sufrido un pinchazo o tienes algún daño en tus neumáticos ven a vernos y realizaremos un exhaustivo examen del neumático para su reparación o si no fuera posible, sustituirlo buscando la mejor opción que se adapte a ti y a tu coche.

Pide cita ya en tu taller Fuenlabrada para cambiar tu neumáticos de coche, moto o camión

Repuestos Reyes

Call Now ButtonTel. 916904302