Consejos de Repuestos Reyes para conducción segura en lluvia

consejos lluvia repuestos reyes

Consejos de Repuestos Reyes para conducción segura en lluvia

El otoño se acerca y con él, la lluvia, por lo que debemos extremar la precauciones y poner a punto nuestro coche para una conducción segura.

Desde Repuestos Reyes os vamos a dar unos pequeños consejos para una conducción segura con lluvia y evitar accidentes o contratiempos.

Consejos para conducir seguro bajo la lluvia de tu taller en Fuenlabrada Repuestos Reyes

Los primeros días de lluvia son los más peligrosos, cuando la carretera aún no está demasiado mojada. Durante todo el verano con la escasez de lluvia y con la circulación de coches, la carretera está considerablemente sucia

La mezcla de aceite acumulado en el asfalto y polvo, con las primeras gotas de lluvia, convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, en otras palabras, muy peligrosa. Aquí es cuando debes poner en práctica los consejos para conducir seguro bajo la lluvia:

Aumenta la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

Parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos. Sobre una carretera mojada y resbaladiza, nuestro coche necesita más distancia de frenado para detenerse sin peligro. Con lluvia, aconsejamos doblar la distancia de seguridad.

Con lluvia, reduce de la velocidad.

Con lluvia las condiciones de visibilidad se reducen y las condiciones deslizantes de la carretera hacen imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.

Evita frenar en exceso o brusco.

Al igual que sucede con el hielo o la nieve, con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, hay que usar el freno con cuidado y los conductores deben evitar frenar, siempre que sea posible hay que reducir la velocidad usando el freno motor del coche hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Cuidado con el Aquaplaning cuando hay lluvia.

El conocido aquaplaning se produce al pasamos por encima un charco importante o balsa de agua. Los neumáticos no son capaces de evacuar el agua acumulada, perdiendo momentáneamente su contacto con la carretera perdiendo control del conductor sobre el vehículo.

Cuando lo notemos se debe reducir la velocidad, JAMÁS frenar y sujeta el volante con firmeza y decisión hasta que vuelvas a sentir el contacto con la carretera.

Conducción tranquila y suave.

Este consejo se debe utilizar siempre que nos ponemos al volante en cualquier situación, pero con lluvia aún más.

Una conducción brusca es muy peligrosa en una carretera mojada. Se deben evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenazos. Con esto, además de mejorar tu seguridad, te ayudará a ahorrar en combustible, neumáticos, frenos ¡Todo son ventajas!

Limpieza de cristales y sin vaho.

La diferencia de temperatura del habitáculo con el exterior, junto con la humedad, hacen que los cristales se empañen con frecuencia, que junto con las gotas de lluvia reducen casi por completo la visibilidad con el consiguiente peligro de conducción.

Coloca la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y enciende los sistemas de climatización disponibles –aire acondicionado o climatizador- y usa la posición para que salga el aire hacia el cristal, así evitarás el vaho y que se empañen los cristales.

Revisa el estado de las escobillas del limpiacristales, deben estar en perfecto estado para que evacúen el máximo de agua posible y permitan una óptima visibilidad. En Repuestos Reyes te podemos instalar tus nuevas escobillas al mejor precio en cualquier de nuestros talleres de Fuenlabrada, Móstoles, Humanes o Coslada.

escobillas coche taller fuenlabrada

Enciende las luces de cruce o cortas.

Muchos de los coches modernos tienen sensores de luz que encienden automáticamente las luces, pero aun así, debemos que estar pendientes de llevar encendidas las luces de cruce o cortas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.

Revisa el correcto funcionamiento de todas las luces del coche, tanto su encendido como la altura de alumbrado. En Repuestos Reyes te lo revisamos GRATIS.

Con lluvia evita la pintura de carretera.

Con el agua, la pintura blanca de la señalización vial de la carretera es muy resbaladiza y peligrosa, como las líneas, señales pintadas, pasos de cebra…

Debemos evitar pisarlas siempre que nos sea posible.

Seguir la banda de rodadura del vehículo de delante.

Al circular en agua, los neumáticos de los coches a su paso van secando la carretera. Si seguimos al coche que llevamos delante, iremos por la zona más segura y más seca de la carretera.

Mantenimiento de neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.

Estos tres elementos del coche, son los más importantes al conducir con lluvia, ay que permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

Vigila especialmente el nivel de desgaste de los neumáticos, deben tener intactos los “avisadores” (son las marcas que avisan del desgaste excesivo del neumático), ya que un neumático desgastado con lluvia, es muy peligroso.

revisión gratuita taller fuenlabrada

Ven a cualquiera de nuestros talleres en Fuenlabrada, Móstoles, Humanes o Coslada. Te realizaremos una revisión GRAUTITA de 14 puntos de control para dejar tu coche listo para una conducción segura este otoño. Pide ya tu cita y deja tu coche listo para el otoño.

Repuestos Reyes

Call Now ButtonTel. 916904302